jueves, 20 de noviembre de 2008

donde estan los lideres????2

¿Dónde Están Los Líderes? 2




Principio numero dos.
Establezca un Liderazgo con Misión:
Conocí a un líder en Chicago Illinois, y tenía problemas muy graves con el grupo que le seguían; se estaban retirando, simplemente ya no querían seguirlo. Cuando le conocí, en un seminario sobre Calidad y Desarrollo Humano, me pidió si podía compartirle algunas ideas que pudiera implementar. Esa noche tuvimos una conversación en el lobby del hotel y descubrí que el problema radicaba en su carácter y comportamiento.
Entonces le pregunte: ¿Cual es su misión en su vida personal? No tuvo respuesta a mi pregunta. No había identificado su misión personal.
Muchos son los seres humanos que se han dedicado a labores de liderazgo solamente por el deseo sin tomar en cuenta todos los aspectos positivos que se pueden lograr a nivel social cuando se crea una misión definida. Desarrollar una misión clara, definida y lo suficientemente fuerte para hacer de su vida personal es algo maravilloso, porque las satisfacciones que se adquieren trascienden más allá de todo lo material y sobre todo dan alegría y sanidad al corazón.
¿Como puedo desarrollar o definir la misión en mi vida? Bueno, primeramente podríamos definir como misión los deseos o sueños que nacen en mi corazón. Por ejemplo: ¿Qué prioridad tiene en mi vida el formar una familia?
¿Qué deseo darle a la sociedad a través de mi liderazgo? ¿Qué deseo hacer con la vida de mis seguidores? Imagínese por un momento que usted como líder puede brindar la oportunidad a su equipo de trabajo que se desarrollen en todas los áreas de su vida; que usted se convierta en el puente para proveerles capacitación para que ellos puedan ser mejores padres, mejores esposos, mejores ciudadanos, en fin... mejores personas.
Esa podría ser parte de su misión... y seguramente usted será recordado como un hombre que se dedicó a hacer y buscar el bien para los demás.
Dedique tiempo a definir su misión personal en la vida y defina una misión para su liderazgo, pero asegúrese que su misión lleve cumplimientos que sean de bien para los demás porque al final de la jornada llamada vida, lo único que tendrá validez será los frutos de sus esfuerzos en bien suyo y de los demás.
Principio numero tres.
Establezca un Liderazgo con Prioridades:
En una ocasión daba una charla sobre la importancia de ordenar prioridades en la vida a un grupo de estudiantes en Guatemala. Parte del taller consistía en que identificaran las prioridades de sus padres hacia ellos como sus hijos. Gigante sorpresa que encontré... un alumno dijo: la prioridad de mi padre es su negocio. Otro dijo: la prioridad de mis padres son los clientes de la empresa. Después de escuchar como 10 versiones que giraban en la misma idea decidí preguntar por qué decían eso; uno de los estudiantes dijo: Mi padre se va a las 6 de la mañana y regresa hasta las 10 de la noche... nunca está en casa.
El verdadero líder siempre establece sus prioridades para caminar con integridad por la vida.
El ser humano le pone prioridad a la compra de una casa más elegante, a comprar un mejor carro, a tomar vacaciones dos veces al año, a comprar ropa, zapatos, buenos muebles... lo cual no está nada mal... pero el orden en el que se hacen las cosas altera los resultados deseados en la vida. Todo humano desea ser amado, desea prosperidad, desea buena salud... ¿Pero que se está haciendo para lograr esos atributos?


Muchos hombres que son líderes en medio de nuestra sociedad, simplemente viven vidas vacías porque se justifican en sus asuntos para no atender a su familia, no atender su vida personal, y se debe tener bien claro y plasmado en el corazón que primero se es líder en el hogar y luego en la sociedad. ¡Que importante es priorizar los asuntos en la vida!
Muchos son los líderes que descuidan su salud por crear imperios que al final de los días se hacen humo. Muchos son los líderes que descuidan su vida familiar perdiéndose de grandes escenas maravillosas con su cónyuge y con sus hijos por atender la empresa. Todo líder que no desea terminar sus días enfermo, en soledad y en pobreza debe aprender desde la temprana edad de liderazgo a priorizar sus acciones para valorar cada aspecto de su vida. De nada sirve levantar imperios como líder si la vida conyugal o la relación con sus hijos no es la mejor, y si la vida física termina dañada de nada sirvió todo esfuerzo que se haya emprendido.
Todo líder debe marcar sus prioridades. El líder que no marca estas prioridades está destinado a terminar en la ruina navegando con un barco que constantemente estará en naufragio; pese a cualquier esfuerzo que se haga. El establecer un orden de prioridades a nivel personal y familiar es crucial para alcanzar la paz mental y la prosperidad.
Principio numero cuatro.
Establezca un Liderazgo con Valores:
Se entiende por valor moral todo aquello que lleve al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona. El valor moral conduce al bien moral. Recordemos que bien es aquello que mejora y perfecciona.
El vivir y actuar bajo una escala de valores perfecciona al hombre en cuanto a ser hombre, en su voluntad, en su libertad y en su capacidad para razonar y reflexionar sobre sus acciones en su diario vivir. El desarrollar valores morales en la vida lleva al individuo a construirse como hombre, a hacerse más humano. Los valores morales surgen primordialmente en el individuo en el seno de la familia, y son valores como el respeto, la tolerancia, la honestidad, la lealtad, la responsabilidad, la cooperación y la confianza los que hacen a una persona, a una familia, o a una empresa realmente valiosa.
Recordemos que una persona valiosa es una persona que posee valores interiores y que vive de acuerdo a ellos. Un hombre vale entonces lo que valen sus valores y la manera en cómo los vive. Valores que todo líder debe aplicar en su vida personal como la capacidad de escuchar y de comunicarse con su familia y con sus seguidores. Adaptabilidad y capacidad de dar una respuesta creativa ante los contratiempos y los obstáculos. Capacidad de controlarse a sí mismo, confianza, motivación para trabajar en la consecución de determinados objetivos, sensación de querer abrir un camino y sentirse orgulloso de los logros conseguidos. Eficacia grupal e interpersonal, cooperación, capacidad de trabajar en equipo y habilidad para negociar. Eficacia dentro de la organización y predisposición a participar activamente y potencial de liderazgo.
El hombre que es exitoso como líder no pierde el equilibrio durante las situaciones tensas, sino que aún en medio de la crisis mantiene su serenidad. Los fracasados reaccionan defensivamente ante los errores y las críticas, negándolas, encubriéndolas o intentado descargar su responsabilidad sobre otras personas. Los errores están ligados al exceso de ambición, al deseo de seguir adelante a expensas de los demás. Los directivos que triunfan muestran un profundo interés por las necesidades de sus subordinados. Los que fracasan muestran un exceso de arrogancia, agresividad o prepotencia haciéndose incapaces de respetar y valorar a los demás.
Todos sabemos que el mundo está necesitado de líderes, pero líderes que posean el corazón para guiar a toda la humanidad; el mundo necesita líderes en todos los campos que hacen a la sociedad, se necesitan líderes en las empresas, en las iglesias, en las escuelas públicas y colegios privados, para que formemos líderes de verdad.
Axel Pineda es de origen Guatemalteco que viaja por todo el continente impartiendo conferencias y seminarios sobre Liderazgo, Familia, y Negocios. Es escritor de varios libros incluyendo su ultimo libro "Deje de vivir sus pesadillas y empiece a vivir sus sueños" publicado por Editorial Panorama. Si usted desea contactarle hágalo por medio de su correo electrónico:
' );
//-->\n
pimi2000@hotmail.com

2 comentarios:

1000SUSCRIPTORES dijo...

♦ ♦ ♦ ♦@@@♦
@ @ @ @ @
@ @ @ ♦@@@♦
@ @ @ @ @
@ @ @ @ @
@ @ @ @ @
♦ ♦ ♦ ♦


♦TE♦ ♦QUIERO♦ ♦MUCHO♦ ♦!!!!!!!♦

1000SUSCRIPTORES dijo...

♦ ♦ ♦ ♦@@@♦ @ @
@ @ @ @ @ @ @
@ @ @ ♦@@@♦ @ @
@ @ @ @ @ @ @
@ @ @ @ @ @ @
♦ ♦ ♦ ♦ @ @
♦ ♦

♦TE♦ ♦QUIERO♦ ♦MUCHO♦ ♦!!!!!♦